Noticias

“ ESTAMOS HABLANDO DE MÁS DE UN CROMAÑON POR AÑO DE MUJERES Y NIÑAS ASESINADAS”

Deja un comentario

25 de noviembre (LaMarEnCoche).- La coordinadora de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, Fabiana Tuñez, señaló que “hay una ausencia de decisión política de tomar el tema de la violencia hacia las mujeres como una cuestión política y no simplemente como una cuestión pasional”.

En el marco de la conmemoración del día internacional contra toda forma de violencia hacia las mujeres, Tuñez afirmó que este tipo de violencia “no es tratado como tema de derechos humanos”. Al hacer referencia a la falta de políticas de prevención y asistencia, remarcó: “Estamos hablando de más de un Cromañon por año de mujeres y niñas asesinadas. El Estado va a tener que tomar alguna medida y si eso no ocurre, la sociedad tendrá que manifestarse pasivamente para exigir que se proteja a las víctimas”.

El informe que La Casa del Encuentro presentará hoy indica que, entre el 1° de enero y el 21 de noviembre de este año, hubo 165 femicidios en todo el país. “El 80 por ciento es cometido por parejas, ex parejas, novios, amantes y padrastros; el resto del porcentaje es producto de una violación seguida de muerte, entonces evidentemente hay una situación de violencia sexista”, afirmó Tuñez. Además subrayó que “la violencia contra la mujer es estructural y está legitimada desde hace muchísimos siglos y va en aumento”.

El informe realizado por La Casa del Encuentro se presentará hoy en el marco de la 8° Jornada de «La Carpa Itinerante de las Mujeres», que se lleva a cabo desde las 13 a las 17.30, frente al Congreso de la Nación.

AUDIO: Fabiana Tuñez, coordinadora de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, en diálogo con La Mar en Coche.

descargar audio

Deja un comentario